Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- El 90 por ciento de los empresarios que tienen algún lote en Malecón Tajamar, insisten en que se tiene que preservar el Estado de Derecho y que en todo caso el Tribunal de la Suprema Corte de Justicia debería defender el proyecto que se tenía para la zona, consideró Miguel Ángel Lemus, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Recordó que es el Tribunal el que tiene el tema en sus manos, señalando que hay dos sentencias ya, una a la Semarnat para que no dé más permisos, pero que en su opinión la Secretaría en pleno puede hacer un nuevo acto de autoridad y solicitar modificación a la Ley del mangle para que sea por compensación o ejecutarse la sentencia bajo compensación económica para los lotes específicos.
“Son compradores de buena fe y piden que la Suprema Corte de Justicia revise el caso… no fueron todos, fueron tres o cuatro terrenos los de las irregularidades del desmonte a su manera, allí hay una sentencia sobre esos terrenos, pero hay otros que tienen Manifestación de Impacto Ambiental, licencia de construcción y todo, y están esperando que se resuelva por la vía del derecho”, externó.
Sobre la postura del titular de Fonatur, dijo que no le parecía ilógico la opción de regresar el dinero a los empresarios, pero no hay dinero para cubrirlo, porque es el costo de los lotes, más los intereses como lo marca la ley y el Fondo no cuenta con esos recursos.
Agregó que la postura de Fonatur no puede ser definitiva, puesto que el caso sigue adelante y muchos de los dueños no han sido llamados a juicio, no se los han permitido, por lo que la postura es defender la certeza jurídica en la inversión. (Noticaribe)