Por Saraí Santillán
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta tarde, Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad, fue vinculado a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública bajo la Carpeta de Investigación 53/2019, por un monto de 51 millones 650 mil 536.24 pesos que fue invertido en supuestas empresas fantasmas.
El pasado 21 de febrero, la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo le imputó el daño de casi 52 millones de pesos a la hacienda municipal por la 53 contratos que se hicieron de manera ilegal durante su trienio.
Al respecto, Omar Sánchez Cutis, Síndico Municipal de Solidaridad quien estuvo presente durante la audiencia, señaló que “le están imputando un faltante a la hacienda municipal por más de 50 millones de pesos. Es por licitaciones de contratos, específicamente 53 contratos que se hicieron ilegalmente. Son contratos municipales (…) Ya tenía rato la investigación, pero ahora se da la vinculación a proceso”.
Además, dio a conocer que estos 53 contratos ilícitos y que presentan irregularidades, se realizaron únicamente con tres empresas, por lo que el ex funcionario deberá comparecer en los siguientes meses donde se demostrará su participación.
Según información de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, el expediente de esta investigación está conformado por más de 16 mil fojas, producto de investigación de meses. (Noticaribe)