CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, urgió a los empresarios a crear un ente de promoción donde participen (ellos mismos) para que no haya despilfarro de dinero público, publicó El Heraldo de México.

“Hoy tuvimos una reunión en Presidencia de la República para que nos den (los empresarios) la propuesta del ente privado.

“Es fundamental para que se evite el despilfarro. No podemos darnos el lujo en un país de 50 millones de pobres hacer cheques de 75 millones de dólares para un espectáculo teatral, que dicen que van a promover el país. Me refiero a Luzia (…) Esos lujos ya no se darán en la actual administración”, dijo.

Y es que a mediados de 2016, el Cirque du Soleil presentó el espectáculo Luzia, patrocinada por el gobierno federal, que invirtió en ella 47 millones de dólares, con fines de promoción turística.

Este ente fue solicitado por el gobierno federal luego de que el Consejo de Promoción Turístico de México se quedará sin recursos para promover con publicidad internacional a los destinos turísticos del país. (Fuente: El Heraldo de México)

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