Por Leslie Gordillo

Sandra Raya Torres, administradora de Servicios al Contribuyente del SAT en Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- Con la intención de facilitar la entrega de la Declaración anual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), puso a disposición el Visor de nómina en donde, trabajadores y patrones, pueden verificar la correcta emisión de los comprobantes de nómina por concepto de salarios, sueldos y asimilados, así como los pagos por separación, con lo que se espera un incremento en la presentación de entre 10 y 12 por ciento.

“El objetivo es que los trabajadores con ingresos por salarios puedan realizar su Declaración Anual 2018 oportunamente. La herramienta le da al trabajador la posibilidad de revisar el detalle de los comprobantes fiscales que le emitió su patrón y verificar que la información de ingresos y retenciones sea correcta”, explicó Sandra Raya Torres, administradora de Servicios al Contribuyente del SAT en Quintana Roo.

Detalló que la información cargada en la aplicación es la que el patrón entregó al SAT y que la institución utilizará como base para la Declaración Anual de personas físicas.

Además, el Visor permite a los patrones verificar la información que generaron al emitir los comprobantes de nómina a sus trabajadores y detectar, a través de las alertas y mensajes que despliega la aplicación cualquier error, para que se corrija cuanto antes.

“Realmente es una herramienta bastante útil para que las personas puedan, ahorita con anticipación a la campaña de declaraciones, consultar esta información y en todo caso hacer las correcciones necesarias… adicional a este visor, también desde el año pasado, en noviembre, se puso a disposición el Simulador de Declaración anual 2018, podemos identificar información que como autoridad estamos considerando”, especificó.

Con estas dos herramientas, dijo, lo que se busca es que la Declaración final se pueda presentar de manera más eficiente, con información correcta y que facilite incluso el reclamo de saldos a favor.

Recordó que el Visor ya está en sat.gob.mx y para consultarlo se requiere únicamente la clave del Registro Federal de Contribuyentes, la Contraseña o la e.firma. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook