TABASCO, MX.- Una aeronave Learjet, propiedad del gobierno de Tabasco, se pondrá a subasta el próximo mes de abril, en tanto que el avión tipo Turbo Comander, marca Rockwell Internacional, será enviado al Museo Papagayo, anunció el gobernador morenista Adán Augusto López Hernández, publicó La Jornada.

Sobre el Leajet, dijo que “no es un avión de los más modernos en el mercado, pues data de 1978. Tiene desventajas de poca autonomía de vuelo. Es un modelo ruidoso. No puede volar en los Estados Unidos, ni fuera de México. Espero que haya un precio justo”, expresó. Aunque el gobernador comentó que la aeronave tiene algunas ventajas, no las dio a conocer.

Respecto al avión Turbo Comander, que también es de 1978, consideró que por las condiciones en que se encuentra solo sirve para ser pieza de un museo.

El mandatario indicó que sale más caro repararlo que ponerlo en el museo infantil Papagayo, por lo que lo más probable es que termine siendo una pieza que se exhiba en esas instalaciones, tras referir que ese avión “lo dejaron de utilizar, y al dejarlo de utilizar tuvo corrosión y otras cosas que hacen prácticamente inviable que vuele”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook