Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo anunció que será el próximo 16 de marzo cuando se entregarán los trabajos concluidos en el Centro Nacional de Alto Turismo en Playa del Carmen, y se pedirá la vigilancia policíaca para cuidar el inmueble.

William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría, detalló que tras la remodelación del edificio con una inversión de 47 millones de pesos, la obra está en su última fase para ser amueblada y entregada a la SEP, instancia que se encargará de pedir al ayuntamiento de Solidaridad seguridad para evitar nuevos robos.

“Tenemos que buscar esa forma de que sea permanente las 24 horas del día para que no nos vuelva a ocurrir lo que ya pasó una vez. La zona donde está es muy propensa a los actos vandálicos y no tiene que volver a pasar lo mismo”, dijo el funcionario.

Fue en junio pasado cuando autoridades limpiaron el terreno que ocupa el inmueble e inmediatamente se destinó para un proyecto de las universidades públicas del estado.

El inmueble está ubicado en el fraccionamiento Real Ibiza, y es la empresa Amazonas Grupo Constructor S. A. de C. V. que se encuentra realizando las operaciones, pues durante cuatro años fue abandonado y registró el robo de cableado eléctrico, cristales, cancelería, equipo de baños, aires acondicionados y mobiliario.

Comentarios en Facebook