YUCATÁN, MX.- Extrabajadores del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Yucatán se plantaron ayer frente al palacio de gobierno para denunciar sus despidos injustificados y exigieron al gobernador Mauricio Vila Dosal el pago de sus liquidaciones, publicó Proceso.
Los manifestantes expusieron que a la fecha han sido despedidos de manera injustificada y arbitraria unos 40 trabajadores que se desempeñaban en las casetas fitozoosanitarias, laboratorios y oficinas administrativas del organismo, que opera con aportaciones mixtas, es decir federales, estatales y privadas.
Dijeron que los afectados tenían entre 15 a 25 años de antigüedad laboral y que sus puestos fueron ya ocupados por personas sin experiencia seleccionadas con criterios partidistas.
Culparon del conflicto a Jorge Puerto Cabrera, director del organismo, quien ordenó los despidos con la promesa a los afectados de que serían recontratados en abril próximo, con lo que evitó pagarles sus correspondientes liquidaciones.
Los inconformes aclararon que no están exigiendo su reinstalación, sino que se les liquide conforme a la ley. (Fuente: Proceso)