TABASCO, MX.- “Ya di la orden de que donde haya una camioneta de la CFE (cortando la luz) vamos a detener la unidad y la vamos a llevar al retén; y a los empleados nos los vamos a llevar por alteraciones al orden público, afirmó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, según información publicada por El Heraldo de México.
En entrevista, el mandatario se refirió a las denuncias de cortes masivos de energía a deudores tabasqueños, y dijo que irá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a resolver ese problema.
En los medios de comunicación se ha denunciado que personal de la CFE continúa la práctica de suspender el servicio eléctrico; no obstante, hay un acuerdo de esperar que se aplique el programa “Borrón y cuenta nueva”, una promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador.
En días pasados, el gobernador tabasqueño aseguró que sería a finales de abril cuando el presidente López Obrador haga el anuncio de la nueva tarifa para el estado.
Según la CFE, en Tabasco hay 500 mil usuarios morosos, y la deuda de tabasqueños con la empresa productiva asciende a unos 10 mil millones de pesos. (Fuente: El Heraldo de México)