COLIMA, MX.- Con la idea de apoyar al hombre frente a lo que llaman “políticas públicas inequitativas” dirigidas sólo a la mujer, impulsar valores que eviten ejercer violencia en el hogar, combatir la cultura machista y asumir su responsabilidad en la familia, hace ocho años fue creado en esta entidad, publicó El Heraldo de México.

La asociación civil, fundada por el abogado César Antonio Romero Corona, no recibe recursos públicos, pero no desiste en buscarlos, con el argumento de que el gobierno debe prevenir los problemas sociales desde la familia, no sólo apoyando a las madres, también promoviendo que los padres se haga responsables.

“El problema es que se le da a la mujer mucho y al hombre no se le da nada y en ese aspecto está en desequilibrio. Entonces, el hombre dice: ‘Mira, las mujeres tienen más leyes a favor que el hombre’”, manifestó Romero Corona.

Dijo que se tiene la mala concepción de que el hombre, por el simple hecho de serlo, puede salir adelante sin apoyo, pero es difícil cuando es de bajos recursos y carece de medios para salir adelante; por ello, cuentan con un banco de alimentos; tienen programas de capacitación en oficios como carpintería, electricidad e inglés, y también los apoyan en actividades recreativas.

A veces no tienen la capacidad de decir: ‘Voy a llevar a mi familia a la playa’. Entonces, nosotros agarramos un camión, los juntamos y los llevamos. Y de alguna forma los papás se sienten bien porque ya lograron sacar a su familia de esas cuatro paredes”, expuso.

Cuestionado por la gran cantidad de feminicidios, que tienen a la entidad en alerta de género, Romero Corona indicó que el gobierno también debe trabajar con el generador de la violencia, ya que no se aborda el problema de forma integral.

El instituto brinda asesoría legal y atención a hombres víctimas de violencia, ya que en el 2018 se registraron 15 casos en el estado, pero dijo que el subregistro es mayor, pues por pena no denuncian.

“Tenemos que fomentar la cultura en el hombre para que le encuentre el sentido y el valor a la vida, cambiarles el ‘chip’, porque ellos traen mucho machismo. Pero ese trabajo tenemos que hacerlo arduamente”, expuso. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook