TABASCO, MX.- Anoche, integrantes de la banda del conocido huachicolero “El Kalimba”, se enfrentaron a tiros con efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) en el ejido Pejelagartero, dejando un saldo de un servidor público herido, una camioneta de los federales quemada, el aseguramiento de varias armas de alto calibre y tres presunto criminales detenidos, publicó Tabasco Hoy.
De acuerdo a datos de inteligencia policíaca, los delincuentes emboscaron a los marinos cuando hacían su recorrido de vigilancia, por lo que se armó una balacera que sembró el pánico entre los habitantes de la zona.
Los reportes indican que los agresores son gente del “Kalimba”, quien tomó la plaza del huachicol, luego de la muerte de Sergio Meza alias “El Soruyo”, por lo que los marinos, al verse rodeados por los delincuentes solicitaron refuerzos, para enfrentar a los malhechores quienes se encontraban fuertemente armados.
Dentro de las hostilidades que iniciaron a las 9:45 de la noche, los elementos de la SEMAR aseguraron en un domicilio un arma AR-15, así como otra de 9 mm, una escopeta calibre 12 y varias fornituras y más de un mil cartuchos de diversos calibres.
Una camioneta de la Marina fue incendiada durante la lluvia de plomo por parte de los delincuentes quienes eran buscados por diversas autoridades.
Según fuentes policíacas, los agentes iban detrás del “Kalimba” y su lugarteniente apodado “El Indio”, quien era gente de Sergio Meza alias “El Soruyo”; hasta anoche aún seguía el operativo en la zona. (Fuente: Tabasco Hoy)