CANCÚN, MX.- De noviembre a la fecha, el Ayuntamiento ha recibido entre 13 y 16 escrituras de las áreas de donación de varios de los fraccionamientos que se han construido en Benito Juárez, indicó Ramón Valdivieso López, director de Patrimonio en Benito Juárez. Estos avances reducen el rezago que encontraron, que era de cerca de 230 inmuebles.
“Referente a los bienes inmuebles del municipio, como los encontramos, se hizo la observación a la Contraloría, y esta, por medio de Sindicatura y Jurídico, hacen los trámites respectivos para ir a las empresas que hicieron los fraccionamientos y pedirles las escrituras públicas”, comentó en entrevista el funcionario.
El síndico municipal ha hecho su labor, resaltó, pues la instrucción de la presidenta municipal es que todo lo que hay en el municipio esté legalmente constituido.
Pese a no contar con los nombres de los fraccionamientos en específico, externó que muchos de estos corresponden a los ubicados en la zona del Arco Norte.
Este avance es importante, señala, pues el rezago era de un 30 por ciento, pero no solo por culpa de los fraccionamientos, sino también a que las anteriores administraciones no realizaron los procedimientos para que dependencias como Inviqroo, Infovir y Sedatu entregaran los documentos necesarios, para que pasaran a ser parte del patrimonio municipal.
Otra dependencia que presenta rezagos es Fonatur, la cual tampoco ha entregado escrituras de algunos inmuebles.
Y en cuanto a Tajamar, dice que luego de la reunión del director de Fonatur y la munícipe se confirmó que se abrirá el sitio, sin tocar los predios e inmuebles en litigio. Sin embargo, no tiene mayor conocimiento sobre el tema.
“Sé que hay buena disposición de ambas partes”, concluyó. (Noticaribe)