CHETUMAL, MX.- Una avioneta tipo Cessna, que supuestamente transportaba droga, se estrelló anoche en un área inaccesible cerca de la comunidad de San Pedro Peralta de Othón P. Blanco, con saldo de un herido y un fallecido.

La avioneta chocó poco antes de la medianoche, ayer domingo, en medio de la selva, al parecer por falla mecánica, lo que generó la movilización del ejército por tierra y aire. Fue un helicóptero el que la ubicó, a 12 kilómetros de San Pedro Peralta, a unos 85 kilómetros de Chetumal, en un área donde el aterrizaje resultaba imposible, por lo que únicamente informó de la ubicación al mando.

Soldados tuvieron que abrir brecha en la selva para llegar al lugar indicado y encontrar esta aeronave, presuntamente cargada de droga, sin que se especifique qué tipo.

El piloto, se supo, estaba gravemente herido, en tanto que un acompañante había fallecido.

La 34° Zona Militar no ha brindado información al respecto.

Es la primera avioneta clandestina que se detecta en lo que va del año.

A finales de noviembre del 2018, una aeronave cayó en campos de Rio Verde, en la Zona Limítrofe con Campeche, y fallecieron tres pilotos cuyos cadáveres fueron hallados en la carretera que conduce a Nuevo Becar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook