CAMPECHE, MX.- El servicio de agua entubada puede colapsar en cualquier momento, dejando sin servicio a cerca de 80 mil usuarios tan solo en esta capital, ya que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado tiene un déficit mensual por 4 millones de pesos, debido a la morosidad de más del 49 por ciento de sus usuarios, publicó La Jornada Maya.
Juver Alarcón, titular de este organismo descentralizado del Ayuntamiento de Campeche, detalló que no se trata de una acción persecutoria, pero más de 33 mil 500 personas adeudan este servicio; todas ellas identificadas en 10 colonias y barrios tradicionales de esta ciudad.
Señaló que por esa morosidad, el Sistema dejaría de pagar los 5 millones de pesos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra por llevar agua a los hogares campechanos, o sea 50 por ciento de los 10 millones que cuesta otorgar este servicio.
Ante esta situación, reiteró el llamado del alcalde Eliseo Fernández Montufar para que se apeguen al programa de regularización, y se pongan al corriente a más tardar el último día del mes de marzo, con condonación de cargos que van desde el 100 por ciento en recargos y 50 por ciento en el pago del servicio.
Agregó que personal especializado visitará casa por casa a quienes no se apeguen a este programa, a fin de hacerles ver la importancia de contribuir con el pago del servicio.
Advirtió que si morosos no cumplen, se verán en la penosa necesidad de proceder conforme a derecho, suspendiendo el servicio en colonias como Siglo XXI, Ex hacienda Kalá, Colonial Campeche, Samulá, San José, Infonavit Fidel Velázquez y en barrios tradicionales como Santa Ana, San Francisco y San Román.
Dijo que al concluir el período de descuentos, iniciará un barrido por dichas colonias durante tres meses para que la gente se acerque a pagar, sin aplicarse descuentos y promociones.
Advirtió que si después de esta labor la gente no cumple, se procederá a la ley y se cortará el servicio.
En Campeche y su zona conurbada existe un padrón de 76 mil 521 usuarios de los cuales 38 mil 260 cumplen son sus pagos. (Fuente: La Jornada Maya)