CHETUMAL, MX.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Chetumal, José Luis Minguer Alcocer, indicó que están interesados en participar en las licitaciones del Gobierno del Estado, aunque el padrón de proveedores “está muy retrasado”.

Entrevistado en esta ciudad, agregó que fluyen las licitaciones, como la prestación de servicios automotrices, la de medicamentos, uniformes en la Secretaría de Salud; pero ven dificultades al competir contra empresas foráneas que son muy grandes, principalmente en la proveeduría a la Secretaría de Salud.

“Nosotros somos empresarios de acá, pagamos nuestros impuestos acá, nuestros trabajadores son de acá, parece que eso se les olvida al licitar, porque los foráneos entregan y se van”, reprochó.

Agregó que en los rubros en los que se puede participar son en limpieza, en servicios de vigilancia, alimentos y eventos diversos, en papelería y en cómputo, que son los que más se utilizan en los gobiernos.

Al hablar sobre la centralización de las compras en la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, dijo entender la necesidad de tener una normativa y padrón de proveedores, aunque desconoce el resultado de las licitaciones.

“Se debe de cuidar no caer en el pasado, de dirigir, por tener toda la información, hacia donde ellos quieran las licitaciones”, opinó.

“El problema es que las dependencias, por cubrir todo el estado, requieren de mucha mercancía, lo que nos desplaza de participar en licitaciones grandes. Hay que buscar mecanismos que permitan a los empresarios locales participar”, enfatizó.

Acusó que el problema son los fletes y el volumen, es lo que los deja en desventaja. Empresas foráneas tienen su stock y sus transportes; pero el gobierno debe recordar que los empresarios locales son los que pagan los impuestos en el municipio y crean los empleos, mientras las empresas foráneas solo entregan el producto, cobran y se van. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook