TULUM, MX.- Con el propósito de regular la actuación de los servidores públicos de la administración pública, estableciendo con toda claridad sus facultades, así como sus obligaciones y responsabilidades, el Cabildo del Ayuntamiento de Tulum, aprobó el Reglamento Interior de la Contraloría Municipal.
En la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, se estableció que en el reglamento se establecen las normas y las atribuciones para llevar un correcto uso del patrimonio, el ejercicio del gasto público por conducto de las dependencias y entidades, su congruencia con el presupuesto de egresos, así como el desempeño de los servidores públicos.
Con lo anterior, se impulsará una gestión pública de calidad, en apego a las normas y disposiciones legales aplicables para garantizar la transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos, imponiendo reglas claras que armonicen con el trabajo de la Contraloría Municipal.
Los representantes populares, ratificaron que la Contraloría Municipal, es la dependencia encargada de la vigilancia, fiscalización y control de ingresos, gastos, recursos y obligaciones de la administración pública municipal, así como lo relativo a la conducción y promoción de la política general, mediante acciones que propicien la transparencia en gestión pública, rendición de cuentas y acceso a la información.
Por otra parte, rindió protesta Norma Esther Dzul Cetina, como octava regidora al ser la suplente de la propietaria, Yenny López Landero, quien solicitó licencia por un período máximo de 90 días desde el pasado 5 de marzo. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)