VERACRUZ, MX.- Un juez de Distrito otorgó un amparo liso y llano a favor del exgobernador Flavino Ríos Alvarado, que lo deja libre de una probable vinculación a proceso por delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, publicó Excélsior.

Ríos fue acusado de haber permitido la fuga del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, en octubre de 2016.

El Juez de Distrito dictó que no hay delito ni la probabilidad de que lo hubiese cometido, luego de que el único testigo del caso, un piloto aviador, murió el año pasado en un accidente y no alcanzó a ratificar sus testimonios.

Al salir de audiencia, Ríos señaló que siempre confío en las autoridades y dijo que como ciudadanos debemos ver que en Veracruz hay Estado de Derecho.

“Yunes me imputó, me condenó, me estigmatizó, hizo creer que cometí delitos, pero aquí estoy”, expresó Flavino Ríos Alvarado.

Ríos Alvarado podrá regresar a su vida normal en la entidad veracruzana, sin tener la obligación de ir a firmar mensualmente en Pacho Viejo, por lo que, expuso, ha recuperado su vida y ahora puede volver a emplearse para sobreponerse económicamente.

Aunque estoy casi en bancarrota, tras dos años sin laborar, tengo la fortuna de que mi esposa es ahorrativa y mi hija, así como amigos me ayudaron a pagar abogados y todos los gastos del proceso judicial”, comentó. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook