Marvin Martín Pérez Jiménez, director de Fiscalización de Lázaro Cárdenas.

HOLBOX, MX.- Con la finalidad de regular a los vendedores ambulantes, el área de Fiscalización en el municipio inició la exigencia de requisitos como son los antecedentes no penales, comprobante de domicilio y una identificación, para así saber qué tipo de personas acuden a la isla Holbox.

El titular de la dependencia, Marvin Martín Pérez Jiménez, reconoció que con los trabajos realizados hay argentinos, chilenos y lo más extraño es que hubo cuatro guatemaltecos, que al exigirle los antecedentes no penales, uno de ellos reveló que no contaba, porque recientemente salió del Centro de Readaptación Social (Cereso).

“Esa situación pone en alerta a las familias de la isla Holbox, porque no saben con qué personas tratan y de ahí la importancia de poner en orden a los vendedores ambulantes”, agregó.

De igual forma dijo que por el momento ha dado resultado la reubicación de los módulos instalados en el parque principal, ya que por el momento se han construido 26 palapas que llevarán por nombre “Sac-Beh”,  sobre la calle Pedro Joaquín Coldwell, donde podrán realizar sus trabajos y así evitar un congestionamiento dando una mala imagen turística.

Reconoció que hubo resistencia de algunas personas al regular a los venteros ambulantes, pero por seguridad de la isla Holbox, es necesaria, ya que la finalidad será la de brindar una mejor imagen a los turistas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales como son isla Pasión, isla Pájaros y laguna Yalahau. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook