CHETUMAL, MX.- Por razones extrañas nuevamente arde el relleno sanitario de Othón P. Blanco, lo que movilizó al H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y luchan por sofocarlo, aunque las altas temperatura contribuyen para la propagación de las llamas.
Esta situación se da en medio de una contingencia ambiental por el tema de la basura, que se percibe en varias colonias de la capital, ante solo el funcionamiento de cinco camiones, pero se buscará que la empresa Amex Eco Solutions diga a través de sus representantes legales por qué no han llegado los otros cinco recolectores.
Hace un año, surgió un incendio en este lugar que ardió por cerca de cuatro meses, generando una densa nube de humo tóxico, debido al mal manejo de este tiradero, colapsado desde hace años.
Los vecinos de este lugar demandan que se solucione el problema del mal llamado relleno sanitario, pues cada vez que se incendia, las nubes tóxicas llegan hasta sus viviendas, lo que provoca enfermedades de las vías respiratorias. (Noticaribe)