PLAYA DEL CARMEN, MX.- Acompañada por la embajadora de Irlanda en México, Bárbara Jones, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, celebró con gran éxito, el Día de San Patricio en la Plaza 28 de Julio, la noche del sábado.
Esta celebración forma parte del programa “Festivales Multiculturales” y es organizado por la Dirección General de Turismo con el fin de fortalecer las identidades que nos conforman y que conviven en nuestra comunidad, así como para hacer un turismo desde la base de la tolerancia y el orgullo de pertenencia.
Los “Festivales Multiculturales” contribuyen a la formación de una identidad comunitaria de la mano con los ciudadanos y la sociedad civil organizada, para construir un municipio multicultural, manifestó la presidenta municipal, Laura Beristain durante su intervención.
En el evento también estuvieron presentes el cónsul Honorario de Irlanda en Quintana Roo, Tony Leeman, así como el director General de Turismo, Dr. Ernesto Bartolucci, organizador de esta celebración.
“En Solidaridad no hay lugar para los fundamentalismos. Somos una comunidad conformada por inmigrantes de todos los estados del país y de todo el mundo, destacó la edil solidarense.
De igual forma, resaltó la importancia de los festivales multiculturales para apostar por una cultura integral, un modelo de desarrollo sostenible que dé cabida a todos.
En su intervención, Tony Leeman, destacó la participación de Playa del Carmen en “The Greening”, en el que diferentes monumentos en todo el mundo se iluminan de verde, y celebró ver iluminados en color verde la fachada del Palacio Municipal y del Portal Maya en el Parque Fundadores, como símbolo de este festejo global, que se comparte con Tokio, Terranova (Canadá), San Francisco (USA), Belfas, Nueva York, Río de Janeiro, Melboune (Australia) y otros.
“Con esta participación en The Greening, no sólo logramos una proyección internacional a través de agencias como la BBC, sino que enviamos un mensaje al mundo de inclusión, de apertura, de tolerancia, y de amistad universal”, agregó el cónsul Honorario de Irlanda en Quintana Roo
Por su parte, la embajadora Bárbara Jones, de muy buen humor, bailó y celebró muy contenta la invitación de la presidenta municipal, y agradeció con emoción manifiesta la gran oportunidad de compartir con México y los playenses esta importante fiesta de San Patricio.
Al finalizar su intervención, Laura Beristain Navarrete aceptó la invitación de la embajadora a visitar su país para conocer la revolución educativa y social que se lleva a cabo en Irlanda, a través de una reforma de fondo, que se basa en la ampliación de la oferta educativa con calidad y de forma gratuita en todos los niveles y para toda la población. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)