Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Vecinos de los edificios Yikal, en la súper manzana 40 de Cancún, denunciaron a la empresa inmobiliaria Diarel SA de CV, comercializadora de la constructora SARE, de no cumplir con la electrificación de los departamentos, situación que afecta a 96 condóminos de manera directa.

Ante ello, los residentes instalaron una brigada de protesta sobre la avenida Kinik, a las afueras del complejo habitacional, en protesta por la omisión por parte de la compañía, que hace 10 años debió instalar la infraestructura de electricidad para que los hoy agraviados contaran con medidores de luz en sus domicilios.

Claudia Brito, vecina de Yikal desde hace 10 años, explicó que el problema abarca del edificio ‘A’ hasta el ‘F’, y pese a que existe un contrato de luz pagado por los condóminos, SARE no ha respondido a esa cláusula.

“Tenemos un problema con respecto al problema de regularización del proyecto de electrificación de los condominios. Es un obra que no ha concluido desde hace 10 años”, señaló.

Y agregó “la intención de la protesta es llamar la atención de SARE, para que ellos cumplan con lo que prometieron; muchos de los condóminos pagaron por ese contrato de luz”.

Dijo que además de los 96 afectados directos, en total son 152 residentes los agraviados en el ámbito de electricidad en área común.

Claudia Brito indicó que debido a la falta de medidores individuales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) envía una factura general a nombre de Diarel SA de CV, que promedia los 300 mil pesos, cifra que deben cubrir entre los habitantes de las zonas afectadas.

Puntualizó que la inversión que debe realizar SARE es de aproximadamente un millón 500 mil pesos para terminar con la situación, no obstante, acusó que Carmen Huerta, representante legal de la constructora, les comentó que no cuentan con él recursos económico para desarrollar la obra.

“No es posible para nosotros estar pagando algo que no nos corresponde. Lo que nos comenta la licenciada Carmen Huerta, que es la representante legal de SARE aquí en Cancún es que no cuentan con los recursos y el recurso es, digamos para irnos lejos, de un millón 500 mil pesos”, precisó.

Expresó que SARE, a través de Diarel, continúa con la comercialización de lotes con el proyecto Kaan Town Houses -aledaño a Yikal- al que sí proveyeron de medidores, empero no de servicios en áreas comunes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook