Por Saraí Santillán
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por no cumplir con los procedimientos para el cuidado del patrimonio municipal y obtener beneficios propios durante su gestión en el 2007 en el Ayuntamiento de Benito Juárez, el nuevo titular de la Policía Preventiva de Solidaridad, adeuda una sanción económica mayor a 15 mil pesos y mantiene un historial de inhabilitación para desempeñarse en la función pública.
De acuerdo documentos públicos de la Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo, Sidley Javier Loeza Pérez se hizo acreedor a dos sanciones durante el 2007, cuando se desempeñaba como Encargado de la Dirección de Recursos Materiales en el municipio de BJ, que lo inhabilitó un año.
En entrevista esta mañana, el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, señaló que no tienen conocimiento de esta sanción y que, en todo caso sería la Contraloría Municipal quien se encargue de investigar al funcionario.
“Lo que dicen los medios son determinados señalamientos, eso el área de Contraloría del municipio se encargará de ver si está inhabilitado o si no está”, dijo el funcionario. (Noticaribe)