Protagonizan flora y fauna yucatecas una etiqueta de cervezas dedicada a Valladolid

0
247

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Como parte de la colección Pueblos de México Unido, la marca mexicana de cervezas Indio lanzó al mercado una etiqueta coleccionable alusiva a Valladolid, Yucatán, en donde se observa parte de la flora y fauna yucateca, así como la arquitectura que caracteriza este municipio, publicó La Jornada Maya.

La ilustradora mexicana Minerva GM fue la encargada de realizar el arte de la nueva presentación del empaque perteneciente a la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. A través de su cuenta de Instagram (@minervagm) compartió el diseño que mezcla el logotipo de la marca, el tradicional guerrero azteca, así como venados, cerdos, jaguares, flores y un pájaro thó.

“Ya está en todo México la colección #PueblosMexicoUnido en la que varios ilustradores y yo hicimos etiquetas”, compartió la artista a través de su red social.

La marca Indio se ha caracterizado en los últimos años por impulsar el talento de jóvenes ilustradores mexicanos, quienes han diseñado parte de sus colecciones como “Barrios de México”, “Barrios de EU”, “Vive Latino”, “Barrios de los muertos” y ahora con la edición de “Pueblos de México Unido”, en donde se incluye por primera vez una locación de Yucatán.

La ilustradora residente de Cancún, Quintana Roo, compartió que además de ilustrar el empaque del municipio yucateco, también realizó el trabajo artístico de Cuitzeo del Porvenir, población del estado de Michoacán. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook