Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, Omar Rodríguez Martínez, reconoció que el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, incurrió en conflicto de intereses al violar la ley municipal y sus reglamentos al designar a su yerno José Luis Murrieta Bautista como representante municipal ante la ‘Mesa de Seguridad’.
Explicó que de acuerdo con la ley y el reglamento municipal, el presidente municipio debió designar al presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Rescates y Emergencias Médicas y Desastres, Adrián Sánchez Domínguez, en esa responsabilidad “en lugar de Murrieta Bautista quien es presidente de la Comisión de Rastros, Mercados y Panteones”.
Rodríguez Martínez dijo que están revisando la ley para determinar qué tipo de sanciones se puede hacer acreedor el edil capitalino al violar la ley e incurrir en conflicto de intereses porque además los regidores no fueron consultados sobre este nombramiento.
Incluso, la regidora independiente en el ayuntamiento capitalino María Hadad Castillo denunció que la actual administración municipal será recordada sin duda alguna, por la constante falta de respeto al marco jurídico vigente, ya que de manera violatoria a la ley y reglamentos municipales el presidente municipal Segovia Martínez designó a Murrieta Bautista, primer regidor como representante ante la Mesa de Seguridad.
Explicó que en esta mesa participan autoridades de los tres niveles de gobierno y desde ahí surgen estrategias para el resguardo de la seguridad de los ciudadanos.
Afirmó que con esta acción además de violentar las leyes vigentes, da otra muestra de que los lazos familiares pueden ser más fuertes que la propia ley y remata diciendo como dice la frase popular: “Todo queda en familia”. (Noticaribe)