PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dando seguimiento a uno de los Ejes principales de Gobierno de la Presidente Municipal, Laura Beristain Navarrete, de asistencia social y que dan inclusión e integración a las personas con discapacidad, el DIF Solidaridad que preside, Karla Robles Miranda, conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down, con la finalidad de aumentar la conciencia de inclusión e integración.
“Son muchas las contribuciones de las personas con discapacidad como promotores de la diversidad en nuestro Municipio; para nosotros trabajar en el desarrollo de espacios educativos, laborales y sociales inclusivos, es uno de los objetivos primarios para esta institución”, dijo Karla Robles al tomar el micrófono durante el acto protocolario.
Hizo un reconocimiento especial a los padres y familiares, así como a los maestros y personal del DIF Solidaridad que día a día atienden en el Aula Integral a 38 personas, quienes reciben clases para aprender a leer y escribir, manualidades, dibujo, deporte, música, baile, entre otros, con la finalidad de estimular su independencia y elevar su calidad de vida como individuos.
Por su parte la Presidente Municipal, Laura Beristain Navarrete, indicó: “El tema de la discapacidad es muy extenso pero sobre todo muy bello; ellos tienen el corazón incluso más grande, tanto que quienes deben de aprender de ellos, somos nosotros; a los padres y familiares, les reafirmo que estamos para serviles como gobierno municipal, pueden acercarse que con gusto los ayudaremos”.
Durante el programa, los integrantes del Aula Integral así como sus docentes y personal del DIF Solidaridad, presentaron un programa bajo la temática del “Rock de los 60´s” enfocando cada una de sus números en crear consciencia sobre las personas con discapacidad, y la manera correcta de convivir con ellos y evitar así la exclusión.
La presentación más esperada fue la del show de “Vaselina”, en donde niños y niñas que reciben atención en el DIF Solidaridad y de sus familiares, bailaron y cantaron destacando las diferentes circunstancias por las que una persona con Síndrome de Down vive en su día a día, creando consciencia entre los presentes.
De esta forma el DIF Solidaridad reafirma su compromiso de seguir atendiendo a todas las personas con discapacidad de este Municipio, a través de más programas, espacios y acciones que promuevan una cultura de inclusión e integración social. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)