ISLA MUJERES, MX.- En el marco del Día Mundial del Agua, el gobierno municipal que preside Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, llevó a cabo una jornada de actividades sobre la importancia de cuidar y preservar el líquido vital que culminó en la limpieza de la Salina Grande.
Carlos Barranco García, director de Medio Ambiente y Ecología, destacó que la administración mantiene como eje rector impulsar la cultura del cuidado del medio ambiente y sus atractivos naturales para que la isla continúe siendo un destino turístico verde. Dijo, que a la intensa jornada de limpieza en el cuerpo lagunar de la Salina Grande, asistieron más de 100 personas que voluntariamente contribuyeron a sanear y retirar los desechos del lugar.
Barranco García señaló que –por instrucciones del edil municipal- los trabajos para cuidar estos ecosistemas se llevan a cabo durante todo el año, sin embargo, se le da especial realce en esta fecha para exhortar a la población a que se involucre y sensibilizarlos sobre los cuidados necesarios y la importancia del agua en la vida de todos los seres vivos.
Destacó que –dentro de las actividades- se han realizado pláticas educativas en la Escuela Primaria Cesar Mendoza Santana y la Secundaria Técnica N. 1 “Benito Juárez”, con el objetivo de generar conciencia y conocer el manejo del agua: “Se ha logrado impactar a 120 alumnos que se dieron cita para escuchar las pláticas impartidas por la Asociación Civil “Amigos de Sian ka’an”, la empresa Aguakan y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat)”.
Para finalizar, el funcionario agradeció la participación de la ciudadanía en todas las actividades realizadas en conmemoración al Día Mundial del Agua y apuntó que -de manera gradual- se ha logrado que la laguna tenga menos basura, sin embargo, todavía falta mucho por hacer; por ello, el gobierno municipal continúa con acciones de educación ambiental que permita a los isleños contar con un ambiente sano y mejor calidad siempre protegiendo los recursos naturales. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)