Por Ximena Reyes
CANCÚN, MX.- Tras presentar su carta de renuncia al Partido del Trabajo (PT), Nivardo Mena, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, hizo oficial su adhesión al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dijo estar preparado para afrontar las cuestiones legales que pudiera emprender el PT en su contra.
En conferencia de prensa, acompañado de representantes del PRD, expuso que el principal rompimiento con el PT obedece a la falta de respaldo que tuvo de sus líderes, al destacar que el Partido del Trabajo no tiene metas definidas y que últimamente fue excluido por la forma tan abrupta de abrirle las puertas a la gente extraña para el actual proceso electoral, al dejarlo en un rincón, sin tomar en cuenta su capital polÍtico, por lo que decidió retirarse.
“Lamentablemente me di cuenta no hay metas, no hay metas en donde yo estaba, no aparecen, ni siquiera están construidas ni trazadas, por lo tanto no me resta, con todo el respeto que se merece y con todo el respeto que me merezco, que sencillamente retirarme sin hacer tanto revuelo, sin hacer pleitos, no me dieron el lugar… ahí está la prueba, la prueba es contundente, pero si no hay apoyo si no hay respaldo, lo siento mucho, con todo respeto me retiro”, afirmó.
Cabe señalar que con dicha adhesión, el Partido de la Revolución Democrática se convierte en la fuerza política con mayores presidentes municipales en la entidad al sumar 4: Lázaro Cárdenas con Nivardo Mena, Felipe Carrillo Puerto con José Esquivel Lemus, Víctor Mas Tah en Tulum y en José María Morelos, con Sofía Alcocer.
Por su parte, Adriana Díaz Contreras, integrante de la Dirección Nacional perredista, al dar la bienvenida a Nivardo Mena, expuso que más allá de sumarse a un partido que ha luchado por las diferentes causas por casi 30 años que ha hecho historia, dijo que con esta adhesión se fortalecen en la entidad y que buscarán seguir sumando liderazgos, que ante el descontento de la ciudadanía de quienes se han visto engañados, el PRD va en busca de convertirse nuevamente en la primera fuerza política del estado.
Finalmente, Julián Ricalde Magaña, quien acudió en representación de la dirigencia estatal del PRD, dio la bienvenida a Nivardo Mena y agradeció que haya encontrado en el PRD una opción y que reconozca el nivel de partido que en Quintana Roo ha dado luchas, ha obtenido victoria y también derrotas, que sin duda la fusión del movimiento Nivardo Mena, junto con el PRD podrán sumar fuerzas.
Coincidió en señalar que seguirán en la lucha por ganar espacios para hacer buenos gobiernos y eso es lo que fundamentalmente le interesa en el PRD. (Noticaribe)