Por Ximena Reyes
CANCÚN, MX.- De lamentable y de poca coherencia, califica el petista y candidato a diputado por el Distrito 01 de la alianza Morena-PT-PVEM, Edgar Gasca Arceo, la adhesión al Partido de la Revolución Democrática (PRD) del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, a quien dijo, seguirá siendo su amigo, pero que políticamente esa decisión deja mucho que desear porque decide irse a un partido que llevará años en consolidarse nuevamente.
Lo anterior, luego de que el presidente municipal, Nivardo Mena, a casi seis meses de haber tomado protesta como presidente municipal emanado del Partido del Trabajo, decidió sumarse al PRD, luego de considerar que en el PT no había posibilidades de crecimiento político y de que fue excluido en el actual proceso electoral, al no tomar en cuenta su capital político.
“Nivardo olvida que llegó a la presidencia municipal por el impulso de un proyecto por el cual la gente creyó y sigue creyendo con mayor énfasis, políticamente se une a un grupo que todavía está muy lejos de darle resultados a la ciudadanía, es una decisión personal que respeto y Nivardo en esta ocasión se equivoca políticamente hablando; sigue siendo mi amigo, pero en el andar tendrá mucho que explicar a la ciudadanía que confió en él”, afirmó.
Gasca Arceo, dijo que en la cuestión política, Nivardo Mena, tendrá que dar una explicación sobre el rumbo que tomará su gobierno, en virtud de que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, fue el que lo llevó al triunfo, en un triunfo que dijo, apenas iniciaba y que le faltaba mucho por madurar; sin embargo, insistió en que será respetuoso de esa decisión.
Dijo que todos los políticos presumen de sus propios capitales políticos, pero que Nivardo Mena, olvida que, a los que se une, fueron sus principales adversarios hace algunos meses y a la gente no se le olvida.
“Hoy tendría que estar más preocupado por dar resultados en el municipio que faltar a esa confianza, el tendrá que dar una explicación a la gente que confió en él y es una decisión lamentable políticamente”, aseveró. (Noticaribe)