CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón finalmente rompió el silencio: 48 horas después de que se divulgó la carta en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a España que se disculpara por la conquista, el funcionario aseguró hoy que “las relaciones entre ambos países se mantendrán cordiales y vigorosas”, publicó Proceso.

Desde su cuenta de Twitter, el canciller defendió la carta que AMLO envió al rey Felipe de España, a la que calificó como “una propuesta de reconciliación histórica”.

“La carta enviada por el Presidente López Obrador a las autoridades españolas es una propuesta de reconciliación histórica. No se funda en el rencor sino en la verdad. No busca conflicto sino encuentro.Las relaciones entre ambos países se mantendrán cordiales y vigorosas”. — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 27, 2019

“No se funda en el rencor sino en la verdad. No busca conflicto sino encuentro”, abundó el político, quien había permanecido mudo durante los dos días en que esta polémica tomó dimensiones internacionales.

La petición de AMLO generó un rechazo firme del gobierno español encabezado por Pedro Sánchez, pero también de la corona y de los partidos de derecha. Solo el partido Podemos reconoció los estragos de la colonización contra los pueblos indígenas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook