Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar que las dependencias estatales tendrán un recorte en sus participaciones para concretar el aumento presupuestal solicitado por la Fiscalía General del Estado, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la Décimo Quinta Legislatura, Emiliano Ramos Hernández, confirmó su postura en cuanto a los nulos resultados que ha dado Jesús Alberto Capella Ibarra al frente de la Secretaría de Seguridad Pública a quien calificó de “showman”.

Manifestó que  diferencia de la Fiscalía General del Estado donde ha observado un ligero avance “Capella es un showman y no ha dado los resultados que ofreció pero el único que lo puede mover es el gobernador del Estado”.

Capella le está quedando a deber a la ciudadanía y a pesar de que se le duplicó el presupuesto, al pasar de un millón a dos millones de pesos , no ha dado resultados en el combate a la delincuencia y la disminución de los índices delictivos, subrayó.

Ramos Hernández dijo que a pesar del cambio de titular, la Secretaría de Seguridad Pública sigue igual que con Rodolfo del Ángel Campos. Lo que necesita Capella es dejar de hacer show y ponerse a trabajar porque realmente su cambio no trajo ningún resultado.

 “Capella no coopela” y con las denuncias que enfrenta en el estado de Morelos menos. Es tiempo que se ponga trabajar, dijo.

En cuanto a la autorización de la ampliación presupuestal a la Fiscalía General del Estado, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en el Congreso local confirmó que analizan qué dependencias tendrán un recorte en su presupuesto para poder cubrir la ampliación presupuestal solicitada. Declinó mencionar el porcentaje de los 500 millones de pesos solicitados será autorizado para este año “pero pretendemos que cada peso sea efectivo con los resultados”.

Ramos Hernández explicó que la prioridad es el cambio de de modelo de gestión ya que únicamente cambio de nombre pero sigue funcionando como procuraduría de justicia, así como la contratación de personal y el equipamiento tecnológico.

Este cambio llevará por lo menos lo que resta de este año.

La Fiscalía General del estado tiene un presupuesto autorizado para este año de 737 millones de pesos y la ampliación presupuestal solicitada es de 500 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook