YUCATÁN, MX.- Tres custodios del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), entre ellos una mujer, quedaron en prisión preventiva, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) les formuló los cargos de violencia familiar equiparada y violación equiparada agravada en perjuicio de menores de edad, publicó El Financiero.
En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que denunció ante la FGE a Y.C.F., J.C.C. y R.D. por su responsabilidad en cuatro casos de maltrato a menores en resguardo del Caimede.
Expuso que al revisar las condiciones en que opera el organismo para garantizar el bienestar de los niños y jóvenes que por alguna circunstancia están a cargo de la institución, el DIF tuvo conocimiento y evidencias de cuatro casos de maltrato y signos de violencia en menores.
Los infantes afectados revelaron que habían sufrido maltrato desde hace varios años. Y señalaron como responsables a personal de la institución, entre ellos dos de custodios que laboraban en el sitio desde hacía más de seis años, por lo que el DIF estatal y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) presentaron de inmediato las denuncias correspondientes ante la FGE.
Hoy, al presentarlos en su audiencia inicial de imputación, la FGE les formuló los cargos de violencia familiar equiparada y violación equiparada agravada en perjuicio de menores de edad, por lo que quedaron en prisión preventiva mientras se resuelve su situación jurídica. La audiencia de vinculación se programó para el próximo sábado 30 de marzo. (Fuente: El Financiero)