JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Mientras el abogado de los ex trabajadores del municipio morelense dice que ya fenecieron los plazos para pagar el laudo que ganaron hace años, por lo que procede el embargo, el representante legal del Ayuntamiento indica que los ex burócratas todavía no han ganado, porque no hay resolución final del caso. Tampoco pagarán los seis meses de sueldo que solicita el defensor de la contraparte.
“Es triste y lamentable decirles que, al día de hoy, esos trabajadores no han ganado nada; y si estoy diciendo esto es porque es público; hay páginas del Tribunal, de la Corte, donde se hacen las publicaciones de los seis millones y fracción que están reclamando los señores”, señaló en rueda de prensa el abogado del Ayuntamiento, Lincoln Palma Rodríguez.
Son 256 ex empleados los que recurrieron al litigio laboral, luego de ser despedidos injustamente hace cinco años. Aunque ganaron la resolución, el Ayuntamiento desde hace dos administraciones no les ha pagado, al prolongarse el litigio a través de amparos.
Un grupo de estos ex trabajadores protestaron durante dos días afuera del Palacio Municipal, pues indicaban que la comuna tenía hasta ayer para cubrir una fianza de seis millones de pesos para que surta efecto el amparo, y al no hacerlo quedaban desprotegidos, en inejecución de sentencia.
Sin embargo, Palma Rodríguez negó lo anterior, al decir que ellos, como persona moral, están exentos de pagar fianzas.
Comenta que este recurso se usa para prolongar las resoluciones de laudos, para que un patrón traspase, venda, oculte o desaparezca su patrimonio para que cuando tenga que pagar ya no haya nada. Pero remarca que no es eso caso, dado que es un Ayuntamiento y este no va a desaparecer.
Indicó que, así como los empleados despedidos están en su derecho de exigir lo que creen les corresponde, el Ayuntamiento también está en su derecho de defenderse. Incluso, de no recurrir la sentencia en contra, el día de mañana alguien le reclamaría a la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, que no defendiera adecuadamente al gobierno municipal.
“El abogado Freddy (May Vargas), con todo respeto, está diciendo puras tonterías y chismes; que si la supervivencia, que si los salarios caídos; tantos términos en los que está confundido”, sentenció el funcionario, quien indicó que, aunque tienen un laudo ordenado por el tribunal, se ampararon dentro del término.
Concluye Palma Rodríguez reiterando que la demanda está plagada de errores e inconsistencias y que la Comuna seguirá defendiéndose ante una demanda que data de varios años y que corresponde a una decisión de administraciones previas. (Noticaribe)