Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la inconformidad surgida por el proceso de sustitución de candidatos a diputados de mayoría relativa que efectuó la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polewnsky Gurwitz, el diputado federal y comisionado electoral para este proceso Jesús Pool Moo consideró que se trata de un tema intrapartidario que deberá resolver la comisión nacional de elecciones.

Rechazó que esta situación genere preocupación o inestabilidad al interior del partido, ya que incluso se encuentran en proceso de capacitación de los candidatos registrados y una vez que queden firmes a partir del 10 de abril y estarán listos con sus equipos de campaña.

Explicó que el resultado de las encuestas que presentó Francisco de la Huerta, miembro de la Comisión de Elecciones, se entregó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ante las quejas interpuestas, “y creo que tendrán que devolverlo a la comisión nacional de elecciones para que se vuelva a revisar el tema”.

Consideró que las quejas interpuestas en los distritos 6 y 7 se deberá resolver en los próximos días, consideró.

Pool Moo reiteró que se trata de un tema intrapartidario que deberá resolver la Comisión Nacional de elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional para determinar quienes serán confirmados como candidatos.

Dijo que este proceso no afecta, ya que están en tiempo, pues la ley marca el 10 de abril como fecha límite para realizar sustituciones, ”y una vez que el Ieqroo emita su acuerdo los inconformes tienen todas las instancias  para darle seguimiento al tema con lo cual se volverá un tema jurídico”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook