Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) formalizó una alianza con el Club Skal International 723 Isla Mujeres & Puerto Morelos, para estrechar los encuentros de negocios o networking entre sus asociados y crear estrategias conjuntas para la promoción del destino.

El Presidente de Acotur, Mauricio Carreón Lavalle y la presidenta del Club Skal International 723 Isla Mujeres & Puerto Morelos, Jane García, destacaron la importancia de crear sinergias que contribuyan a unir al sector turístico y empresarial que permitan impulsar acuerdos para mantener el éxito turístico y a su vez enfrentar en forma organizada los desafíos y retos que actualmente presentan los destinos de la entidad.

“Estamos seguros de que solo a través de la unión de fuerzas podremos contribuir a generar más negocios y más afluencia de turistas que contribuyan al bienestar de las familias que dependen del turismo”, señaló Carreón Lavalle.

En ese sentido, Jane García precisó que con liderazgo, profesionalismo y con un alto concepto de amistad el Club Skal trabajará junto con Acotur para maximizar las oportunidades de negocios y desarrollar una industria turística responsable.

“Es una alianza estratégica que nos beneficiará a todos, porque todos vivimos del turismo. El objetivo es motivar el networking o las relaciones empresariales entre emprendedores de ambas asociaciones que nos permita crear oportunidades de negocios, compartir información y sumarnos a ideas y alianzas que nos beneficien a todos”, expresó.

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos está conformada por 31 empresas y desarrollos afiliados con 38 mil 300 cuartos y genera más de 54 mil fuentes de empleo.

Sus desarrollos cuentan con 711 mil socios que garantizan una afluencia de 3 millones de visitantes anualmente y alrededor de 12 millones de cuartos noche ocupados. Sus ventas en el 2018 crecieron más de 15 por ciento al sumar 728 millones de dólares. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook