Asumirá Rubén Darío Rodríguez la dirigencia estatal del PES de manera temporal en sustitución de Gregorio Sánchez

0
43

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Tras dar a conocer que asumirá las funciones de presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, en sustitución de Gregorio Sánchez Martínez, durante el proceso electoral, Rubén Darío Rodríguez, actual secretario del comité estatal, dio a conocer que en próximas horas formalizarán su adhesión a la alianza “Orden y desarrollo por Quintana Roo”, que integran junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Añadió que a pesar de ser un partido que recientemente obtuvo su registro local, están respaldados por tres elecciones federales para no competir solos.

La decisión de asumir el cargo de dirigente estatal de manera temporal, obedece a que Gregorio Sánchez Martínez, actual dirigente, se abocará a las actividades de campaña una vez que obtenga su registro como candidato del distrito V, además de que por estatutos del partido no puede desempeñar las dos funciones al mismo tiempo.

Asimismo, descartó que vaya a ocupar un espacio en la lista de candidatos plurinominales que tendrán que presentar al IEQROO.

“Yo soy el secretario general, voy asumir las funciones de presidente porque nuestro presidente Greg Sánchez, se convierte en candidato y no puede ser candidato y presidente al mismo tiempo entonces yo voy a quedarme a cargo del partido durante el proceso electoral”, refirió.

Agregó que el propio Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), al dictaminar la existencia del Partido Encuentro Social y otorgarles el registro, dio a conocer los resultados en la elección federal del 2016, mismo que refrendaron al competir en el 2012 y posteriormente en el 2018, y en todos compitiendo solos, por lo que aseguró que, en base a esta condición, no están obligados a competir solos en la entidad.

Finalmente, dio a conocer que presentarán una carta esta misma semana ante el Ieqroo para solicitar su incorporación formal a la alianza, en tanto que los candidatos continuarán manteniendo el registro con las siglas del PRD, para evitar algún recurso de impugnación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook