Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- A pesar del trato privilegiado y preferencial que ha recibido tanto del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y del Congreso, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra no ha dado los resultados prometidos, afirmó Emiliano Ramos Hernández, presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la Decimoquinta Legislatura.
Previo a la comparecencia de Capella Ibarra ante los diputados este próximo jueves, reconoció que el tema de la seguridad pública es complejo, pero que hasta el momento no ha visto reciprocidad del funcionario, respecto a todo el apoyo presupuestal que ha recibido del gobernador y de los integrantes de la Decimoquinta Legislatura, incluso por arriba de los otorgados al Fiscal General, Oscar Montes de Oca Rosales.
“Los resultados que ha dado no están a la altura del apoyo recibido”, dijo. Calificó de “ganancia” la comparecencia de Capella Ibarra ante el Congreso y que espera salir convencido de los resultados que ofrezca de las estrategias implementadas desde que tomó posesión del cargo.
Ramos Hernández consideró que más que pensar en un nuevo cambio de titular de la Secretaría de Seguridad Pública es necesario presionarlo para exigir resultados concretos y sepa que está siendo supervisado el trabajo que realiza.
“Hay voluntad política del gobernador y de los diputados para apoyar a la dependencia, pero sus resultados son muy austeros respecto al presupuesto asignado y el respaldo recibido”, afirmó. (Noticaribe)