CANCÚN, MX.- El Gobierno municipal de Benito Juárez anunció que la alcaldesa Mara Lezama será quien encabece la delegación de Cancún en el Tianguis Turístico de Acapulco.

El anuncio se realizó por medio de un comunicado oficial emitido la noche de este viernes.

“Con la premisa de impulsar las acciones encaminadas a fortalecer la promoción de Cancún, como uno de los principales destinos turísticos en el país y en el mundo, a través de este escaparate de negocios, la Presidente Municipal, Mara Lezama, encabeza la delegación de Cancún en la 44 edición del Tianguis Turístico de México 2019, que tendrá lugar del 7 al 10 de abril, en la ciudad de Acapulco, Guerrero”, dice el comunicado.

También, incluye una cita textual de la alcaldesa que hace referencia a las razones del viaje.

“La finalidad es promover a Cancún como un sitio líder en materia turística, un sitio de oportunidad para la inversión, con importante derrama económica y generación de empleos, en beneficio de los benitojuarenses”, dijo Mara.

El comunicado también explica la dinámica del evento.

“De acuerdo al programa publicado por los organizadores del Tianguis Turístico México, la ceremonia de inauguración tendrá lugar el domingo 7 de abril, a las 12:00 horas en el Forum Mundo Imperial y el lunes 8, a las 09:30 horas, se llevará a cabo el corte y recorrido por el área de exposición del mismo sitio, con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de empresarios y asistentes en general”, explica.

El viaje de la alcaldesa se da en un momento complejo del municipio, sobre todo en seguridad.

Esta semana, Mara entregó la dirección de Tránsito Municipal al Mando Único de Seguridad estatal, y con ello confirmó la entrega de todas las fuerzas de seguridad municipales al Estado.

Al municipio sólo le quedará el manejo de la Policía Auxiliar, recientemente creada a pedido de los empresarios, según ha dicho la propia alcaldesa.

La agitada semana concluyó con cinco asesinatos este viernes en Cancún, que ya suma 127 ejecutados en el año.

Y días atrás la ciudad vivió una noche muy complicada por el incendio de un lote de autos de lujo en el Boulevard Luis Donaldo Colosio.

La decisión de Mara parece un cambio de estrategia con respecto a los viajes y las ferias turísticas.

En enero pasado, la alcaldesa prefirió no viajar a Madrid, España, a Fitur, una de las ferias turísticas más grandes del mundo, para mantenerse ocupada de la agenda local. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook