Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ciudadanos, regidoras e integrantes de la sociedad civil, conformaron el comité ‘Holboxeños de Corazón’, en respuesta a la inacción por parte del gobierno del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, para resolver los problemas que aquejan a la ínsula, principalmente en materia de inseguridad pública.

En últimas fechas los índices de violencia han aumentado en ese sitio, que cuenta con una población de poco más de 2 mil habitantes.

De acuerdo con reportes de los ‘holboxeños’, el pasado 30 de marzo, una mujer fue víctima de violación en Playa Veleta, hecho que junto con otros más, motivó la conformación del comité.

Ayer domingo, tras una reunión entre los involucrados, la agrupación determinó que los problemas principales son inseguridad pública, luminarias, energía eléctrica y un reglamento interno para Isla Holbox, enfocado a usos y costumbres.

En el caso de seguridad pública, los integrantes de ‘Holboxeños de Corazón’ solicitan mayor número de policías, además que éstos cuenten con aparatos de radiocomunicación.

A través de un documento, el comité precisó: “la comunidad está temerosa de su seguridad ya que los reportes de robos a mano armada, robos a vivienda y los robos a turistas en la playa se han incrementado actualmente”.

‘Holboxeños de Corazón’ está presidido por Jimmy Gregorio Marín Ávila; Dora María Chan Pech como secretaria; María Luceli Moguel Canto como tesorera; así como por las regidoras María Trinidad García Argüelles y Leticia Alcocer Ávila como vocales.

“Como comité ‘Holboxeños de Corazón’, nuestra finalidad es recuperar la tranquilidad de la población en general, a la cual tenemos derecho”, señaló la agrupación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook