Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Desde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se estarán revisando negocios para evitar abusos en los precios y se colocarán módulos de atención en la terminal 2 y 4 del aeropuerto para recibir cualquier duda o queja por parte de los turistas.
Lo que se está haciendo, mencionó Juan Roberto Loya, delegado de la Profeco en el destino, es colocar preciadores, para que no se genere ningún aumento excesivo de los productos, aunado a las visitas para verificación de básculas, precios a la vista, etc.
“Tenemos dos operativos funcionando al mismo tiempo, que es el Operativo de Cuaresma, donde estamos preciando varios productos, que vienen precisamente por motivo de la Cuaresma, que son pescados, mariscos”, agregó.
La idea, añadió, es colocar también un módulo de atención en Isla Mujeres y Cozumel, para que se tenga de manera permanente la atención al consumidor. A la par de los recorridos habituales por parte de los inspectores en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.
Reconoció que siempre faltarán manos, pero con el personal que se tiene hacen todos los recorridos necesarios y se da la atención a los consumidores que solicitan algún tipo de apoyo, sobre todo por tema de vuelos, hospedajes o tours. (Noticaribe)