Por Gabriel Alcocer
CANCÚN, MX.- Un juez de control vinculó a proceso a dos presuntos sicarios, quienes fueron detenidos la noche del jueves pasado, al ser señalados de haber disparado contra un ex agente ministerial, quien resultó con graves lesiones en la entrada de un domicilio, ubicado en el fraccionamiento La Joya, en la Supermanzana 254.
Los presuntos responsables, Bryan Efraín, de 19 años y Jesús Iván, de 32 años, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, después de haber sido capturados por elementos de la Policía Quintana Roo, cuando intentaban darse a la fuga, en un automóvil, marca Nissan, tipo Versa, de color azul, donde tenían dos pistolas.
En la audiencia inicial ante el juez, los detenidos recibieron además dos años de prisión preventiva oficiosa, mientras continúa el proceso penal. En este caso, las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado demostraron que tuvieron participación en el intento de ejecución que se registró la noche del jueves pasado, cuando presuntamente dispararon contra el ex agente ministerial, Jorge F. C., de 30 años, quien continúa internado en estado de gravedad.
El ex agente sufrió un anterior intento de ejecución, en el mes de enero pasado, cuando circulaba en una camioneta en la avenida Yaxchilán, donde le dispararon y colisionó contra el camellón central y contra una barda, sin resultar con lesiones graves. (Noticaribe)