Rompeolas: El Teqroo, entre alterar sentencias y maquinar revanchas

0
87

Lo que pasó en el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) es un auténtico escándalo, que además pone en entredicho la continuidad de su presidenta, Nora Cerón González.

Y es que la presidenta del Teqroo es señalada, nada más y nada menos, de alterar una sentencia del pleno de Tribunal, que había resuelto modificar dos candidaturas en la lista de la coalición Morena-PT-PVEM, en razón a los principios de paridad de género a partir de la competitividad en los distritos.

El resolutivo unánime fue ‘bajar’ a un hombre y ‘subir’ a una mujer en el ‘bloque de mediana competitividad’, lo cual fue el distrito 7 (de Cancún) y viceversa en el 14 (ubicado en el municipio de Othón P. Blanco), que es del bloque de ‘baja competitividad’.

El recurso fue presentado por Movimiento Ciudadano y el proyecto de sentencia estuvo a cargo de la misma Presidente del Teqroo.

Votado el acuerdo, los otros dos magistrados, Víctor Vivas Vivas y Claudia Carrillo, “se fueron a sus casas” en el entendido que los cambios serían en dos distritos.

Pero vaya sorpresa. Alguien, al parecer la Presidente del Teqroo, alteró la sentencia para finalmente que solo sea un cambio, en el distrito 7, lo cual por cierto fue en favor de la regidora suplente Fernanda Trejo.

Movimiento Ciudadano señaló también esta grave irregularidad.

Y casualmente, anoche el Teqroo sancionó a Movimiento Ciudadano por actos anticipados de campaña.

Aunque dicen, que en política no hay casualidades.

Comentarios en Facebook