COZUMEL, MX.— A fin de fortalecer el bienestar y desarrollo social en la isla, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, entregó obras de los programas “Cuarto Adicional”, “Mejoramiento de Vivienda” y “Vivienda Segura”, en las que se invirtieron más de dos millones 500 mil pesos, en beneficio de más de 150 habitantes de zonas vulnerables cuya calidad de vida mejorará.
“Con acciones, no con palabras, mostramos el compromiso que tenemos con la gente de Cozumel. Sólo en los primeros meses de gestión reactivamos programas sociales que impactan de manera directa en el bienestar y calidad de vida de la gente de la isla”, enfatizó.
Durante el evento, realizado en la colonia Ampliación Félix González Canto, el Presidente Municipal sostuvo que gracias al trabajo coordinado, hoy más de 35 familias son beneficiadas con diversos programas, que les permiten contar en sus viviendas con elementos básicos de protección.
Por su parte, la directora de Obras Públicas, Frida Payán Rodríguez, explicó que con el Programa “Cuarto Adicional” se construyeron ocho habitaciones con las siguientes especificaciones: 16 metros cuadrados con muros de block, losa de vigueta y bovedilla, piso de concreto acabado pulido, además de dotar cada obra con instalación eléctrica, ventanas de aluminio, puertas metálicas y protector de herrería.
En “Mejoramiento de Vivienda” se trabajó de manera general en 362 metros cuadrados de losa de vigueta y bovedilla, 256 metros cuadrados de piso de concreto acabado pulido, colocación de instalaciones eléctricas tipo LED, entre otras mejoras.
Payán Rodríguez agregó que en el rubro de “Vivienda Segura”, que concluirá la próxima semana, se han colocado protectores de herrería, cancelería de puertas y ventanas, a fin de salvaguardar la integridad de las familias y sus bienes, fortalecer la calidad de vida y su bienestar.
A nombre de las familias beneficiadas de las colonias Félix González Canto, ampliación Félix González Canto y Juan Bautista Vega, Isabel Cristina Canul Segura, María de los Ángeles Palacios Sosa, José Juan Manrique y Roberto Moo, manifestaron su agradecimiento al Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por el trabajo que realiza, que hoy les permite tener mejor calidad de vida.
En el evento se contó con la presencia del Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López; la segunda regidora y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Rita Rodríguez Alonso; el director de Seguridad Pública y Tránsito, subinspector Guido Renán Rosas López, entre otros funcionarios municipales. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)