Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Los “scooters” o “patines del diablo” para renta son un nuevo medio de transporte en Cancún, por lo que el ayuntamiento Benito Juárez está apenas en el proceso de definir qué instancias deberían otorgar los permisos para una operación regular, por ello de momento sólo se le permitió a la empresa realizar una prueba piloto, para que también ellos definan las necesidades de los posibles usuarios e identificar en qué puntos estarían funcionando habitualmente.
Amílcar Israel García Lorenzo, director de Comercio y Servicios en Vía Pública en el ayuntamiento Benito Juárez, explicó que, desde la Dirección de Tránsito, por ejemplo, se tienen que definir las vías por las que circularían los scooters, sobre todo por la seguridad que se requiere tanto para los peatones, como quienes se trasladen en estos artefactos.
“La empresa nos solicitó hacer una prueba piloto para que ellos también nos presentaran un poquito más de información en cuanto a estadísticas, a la cantidad de scooters, de puntos donde se estarían colocando y a la respuesta de la gente. Entonces estamos en ese proceso de volvernos a reunir, para definir quiénes serían las instancias que entregarían un permiso y cuáles serían las regulaciones para ese tipo de servicios para que operen de manera regular”, puntualizó.
Se prevé que, en breve, posiblemente esta semana, pueda realizarse la segunda reunión con todos los involucrados, para tener ya más detalles de cómo y en dónde estarían funcionando estos scooters, que ya se utilizan en sitios como en la Ciudad de México.
“Nosotros tuvimos una reunión la semana antepasada durante una sesión de comité dictaminador, le dimos un espacio a la empresa que se llama Line, para que nos presentara el proyecto y quedamos en realizar una siguiente reunión para ver algunos detalles que tendría que regular de alguna manera tránsito por el uso de estos scooters”, declaró. (Noticaribe)