Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Tras afirmar que el Partido Encuentro Social (PES), “no está sujeto a caprichos de nadie”, el secretario estatal con funciones de presidente, Rubén Darío Rodríguez, dio a conocer que la renuncia a la candidatura y al partido del diputado Carlos Mario Villanueva, no afectan en nada a los proyectos de este instinto político.

Añadió que la inconformidad del legislador, obedeció a que no se le permitió colocar en la lista de plurinominales a otras personas allegadas a él, además de que pretendía desplazar a Silvia Ponce Sánchez, quien ocupa la segunda posición para colocar a otra persona que no tenía el mérito para ocupar este espacio.

“Digamos que todos somos necesarios, pero nadie es indispensable, él no entiende que el trabajo genera méritos y reconocimientos, le agradecemos el tiempo que estuvo con nosotros, le honramos el acuerdo, le permitimos que él encabezara la lista de candidatos plurinominales y la posibilidad de una reelección, no le fue suficiente y lo que él deseaba, estaba totalmente fuera de nuestro alcance”, afirmó.

Asimismo, Rubén Darío Rodríguez, dio a conocer que en las próximas horas estarán registrando a un nuevo candidato en la primera fórmula y que incluso podría ser ocupada por el mismo Gregorio Sánchez, quien también compite como candidato de mayoría en el Distrito 3.

Finalmente dijo, que el PES le desea suerte al diputado Villanueva y que seguirán trabajando fuertemente para que con dicho trabajo logren resultados contundentes en los 15 distritos electorales, sobre todo en los 14 donde competirán en alianza con el PAN y el PRD. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook