Por Ximena Reyes
CANCÚN, MX.- El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, dijo que afortunadamente en Quintana Roo “no hay focos rojos que pudieran empañar la elección”, en virtud de que el próximo lunes dan inicio de manera oficial las campañas electorales de los candidatos que buscan llegar ser diputados locales.
El secretario de gobierno expuso que se han reunido con los líderes de los partidos políticos para abordar el tema de la violencia que se tiene en la entidad, y dijo, que se les ha dejado en claro que, si bien el día de la jornada electoral posiblemente se requiera de mayor presencia de los elementos policiacos, pero será un operativo normal de cualquier día de elección, nada que sea motivo de alarma.
Recordó que en Quintana Roo no se tiene antecedente de procesos electorales violentos y no ha habido problema alguno más que lo normal, por ello no considera necesario blindar el proceso electoral y ni de alguna estrategia adicional, ya que la estrategia federal con la que trabajan el gobierno del estado y los gobiernos municipales son suficientes para proteger a todos los ciudadanos incluyendo el proceso electoral y por lo tanto no prevé ninguna afectación durante el desarrollo de las campañas, ni el mismo día de las votaciones.
“Estamos confiados en que ese problema de la violencia de que los ciudadanos corras riesgo, no lo creo que se vaya a dar porque nosotros estamos trabajando en todas las estrategias de seguridad y no solamente es para unos cuantos ciudadanos sino para todos incluyendo el proceso electoral”, afirmó. (Noticaribe)