Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el atraso por parte del Congreso del Estado en el proceso de revisión y modificación de la denominada ‘Ley de Alcoholes’, el ayuntamiento de Othón P. Blanco únicamente se dedica a trabajos de verificación de licencias de funcionamiento haciendo a un lado la inspección de cumplimiento de horarios.

El director de Fiscalización de la comuna capitalina, Emanuel Magaña Cirerol reconoció que el ayuntamiento está a la espera de las modificaciones de la ‘Ley de Alcoholes’ para efectuar la revisión de horarios en bares, restaurantes, discotecas y centros nocturnos en la capital del Estado.

“Hasta el momento no sabemos cómo vamos a actuar y estamos a la espera de indicaciones para el cobro de horarios y sus ampliaciones”, reiteró.

Manifestó que en estos momentos el ayuntamiento no tiene facultad para verificar cumplimiento de horarios, por lo que sólo se han dedicado a revisar licencias de funcionamiento.

Magaña Cirerol reconoció que a seis meses de la administración municipal, desconocen el número de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas que funcionan en el municipio, ya que el padrón sólo considera 6 mil 500 establecimientos comerciales.

Dijo que se han hecho verificaciones a los establecimientos y aplicado sanciones, en algunos casos clausuras, pero por incumplimiento de sus licencias de funcionamiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook