Comienza operativo de Profeco en Cozumel por Semana Santa

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Nellif Dominguez Cruz, delegado en Cozumel de la Profeco.

COZUMEL, MX.- Después de CAPA y CFE, las rentadoras son las empresas que más quejas reciben al año, puesto que a palabras de Nellif Dominguez Cruz, delegado en Cozumel de la Profeco, son unos “abusivos”.

Nellif Dominguez Cruz, delegado en Cozumel de la Profeco.

“Los servicios de carácter necesario como Capa y CFE son los que más quejas reciben, en lo que respecta a servicios turísticos ha sido variado, no hemos tenido quejas importantes, aunque sabemos que las empresas retadoras abusan del servicio, desafortunadamente la gente no denuncia y solo tenemos en lo que va del mes una queja, aunque en el año ya llevamos casi 100”, detalló.

Con respecto a los trabajos de Semana Santa, se está trabajando más de cerca con la Policía Turística.

“Estamos dejando exhortos en todo lo que tiene que ver con cuestiones turísticas, de hecho se están haciendo verificaciones cuando hay alguna queja, nos estamos apoyando con la policía turística y cuando ellos tienen alguna observación acudimos a la brevedad y le damos solución al momento y en caso de no llegar a la solución del conflicto iniciaremos un procedimiento administrativo por parte de la empresa”, añadió.

Incluso se pondrán módulos en el aeropuerto y habrán más verificadores cerca de los negocios para pronta atención.

“Se pondrá un módulo en el aeropuerto, porque la gente que está en el muelle las estaremos usando para las verificaciones a pié, es importante que Profeco esté verificando que cumplan las empresas pues los turistas no llegan al muelle sino hasta que se retiran de la isla, las denuncias se pueden hacer vía internet y nosotros hacemos las verificaciones pertinentes”, aseveró.

Por otra parte, el mayo concluyen las solicitudes de calibración de básculas, donde las empresas solicitan que Profeco revisen en manera de transparencia el buen funcionamiento; hasta el momento ya se cubrió el  75% de las solicitudes. (Agencia SIM)

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