TABASCO, MX.- Mediante un video, un grupo armado acusó al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, de proteger al Cártel del Pelón de Playas del Rosario y a su presunto sicario, Tilo Lágrimas, a quienes responsabilizan de la ola de ejecuciones en Tabasco, publicó Proceso.
En el video, que empezó a circular en las redes sociales al mediodía, aparecen nueve encapuchados con armas largas y uno de ellos lee un mensaje en el que denuncia que un sujeto de nombre Tilo Antonio Martínez Pérez, alias Tilo Lágrimas, es uno de los principales sicarios y brazo ejecutor del Cártel del Pelón de Playas del Rosario, presuntos autores de anteriores y de los últimos asesinatos en Tabasco.
Mostrando una fotografía del acusado, el grupo hace un llamado al delegado de Fiscalía General de República (FGR) en la entidad, Emmanuel Ruiz Subiaur, para que tome cartas en el asunto e investigue a fondo al Cártel del Pelón de Playas del Rosario, “al cual pertenece este homicida apodado Tilo Lágrimas, protegido por el señor Aguirre Carbajal y miembros activos de la fiscalía del estado”, denuncian.
“Es uno de los responsables de ejecuciones y secuestros en el estado”, expresan y citan, entre ellos, el multihomicidio de una familia ocurrido el 22 de diciembre del 2018, así como el de dos policías del municipio de Teapa, asesinados y calcinados el 6 de diciembre de 2016.
Lo responsabilizan también de otras ejecuciones en el municipio de Pichucalco, Chiapas, ocurridas entre el 25 de enero y 6 de febrero de éste año.
Playas del Rosario es una Villa ubicada a unos 30 kilómetros de ésta capital y el mote del “Pelón de playas del rosario”, es en relación a que supuestamente de ahí es originario el presunto jefe del Cártel.
En julio de 2018, apareció otro grupo armado y encapuchado, integrado por supuestos empresarios y comerciantes para, anunciaron, acabar con secuestradores, extorsionadores y asesinos que tenían “de rodillas” a Tabasco.
A través de un video, mencionaron que el principal grupo delictivo era liderado por “el Pelón de Playas de Rosario”, así como por miembros activos de la Fiscalía General del Estado (FGE). (Fuente: Proceso)