Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- La urgencia de que se apruebe el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), es porque también allí se incluirían elementos que servirían para la regulación del Air bnb, debido a que se incluía una zonificación para realizar esta actividad, declaró Taydé Fávila, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Sin embargo, agregó, ahorita no hay nada que lo regule y eso permite que se sigan anunciando propiedades en zonas que podrían considerarse de riesgo, alejadas del centro de la ciudad, en donde hay actos de inseguridad como las 200, y que es algo que debe cuidarse.

“Para nosotros el Air bnb es una herramienta también, porque aquel que adquiere un inmueble y puede tener algún tipo de rendimiento, mejora su economía, entonces hay algunos proyectos que desde origen se están haciendo con esa modalidad”, destacó.

La realidad, dijo, es que el visitante que llega al destino, viene con la intención de vivir una buena experiencia, pero si llega a localidades de riesgo, sufre robos o le pasa algo, lejos de pasar una buena experiencia, se va con la peor de la imagen y eso significa mala publicidad.

Por eso, insistió, es también importante aprobar ya el PDU, porque hay regulación para este tipo de actividades y aunque no consideró que se tiene un descontrol, si es importante trabajar en el tema y resolverlo sobre todo por la incertidumbre jurídica y paro de inversiones que ha provocado la falta de un instrumento.

Sin embargo, insistió, la llegada de turistas a sitios de hospedaje a través de estas plataformas, sí ha tenido impactos positivos en la economía del centro, tanto de restauranteros, como de taxistas, plazas comerciales y otro tipo de negocios, acabando la idea de que el turista sólo llega a encerrarse a su hotel. (Noticaribe) 

 

Comentarios en Facebook