Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- La falta de voluntad política, arrogancia y hermetismo en la que se conduce la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, han permitido que se desborde la violencia en ese municipio, acusó Omar Sánchez Cutis, síndico del ayuntamiento.

Refirió que si hay un abandono por parte de las autoridades federales y estatales, es porque la presidente municipal solo busca defender su proyecto personal y la acusó de no saber tender puentes de comunicación que permitan trabajar en coordinación con los otros órdenes de gobierno por el bien de los ciudadanos, al ser la responsable de garantizar la seguridad.

 “No se puede trabajar con este hermetismo que ella esté sola, solo ella y no vele por el municipio, tiene que entablar esa comunicación con el gobierno estatal y la misma federación, tiene que tender puentes para atender esa situación, tiene que ser humilde, sabe que no solo es ella, pero con su postura la situación se vuelve  más compleja y la violencia aumenta”, refirió.

Dijo que contrario a la situación de Benito Juárez, donde es notoria la presencia de la policía federal, el ejército, la marina y los patrullajes de la policía estatal, en Solidaridad la situación es contraria, muestra de ello son los retenes a la entrada y salida del municipio, donde  solo hay cuando mucho dos elementos y a oscuras  cuidando estos lugares que son claves para identificar quienes ingresan o salen del municipio.

“Insisto que a la Ciudad de México se debe de ir a tocar puertas, no sólo a pasear, tenemos que cambiar la política que se tiene en Solidaridad de manera urgente, por el beneficio de nuestros ciudadanos, trabajar en otra estrategia para garantizar la seguridad que se requiere de manera inmediata, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook