FRANCIA.- Empresas, magnates franceses y una de las principales petroleras del país han anunciado donaciones millorias para financiar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame que hasta este martes suman más de 600 millones de euros (680 millones de dólares), publicó publimetro.com.mx.

Uno de los primeros en dar a conocer el apoyo fue grupo Louis Vuitton Moët Hennessy, del empresario Bernard Arnault, que aportará 200 millones para la “reconstrucción de esta extraordinaria catedral símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad” y puso a disposición de las autoridades equipos creativos, arquitectónicos y financieros para ayudar en los trabajos.

Con 200 millones de euros, la marca de cosméticos L’Oréal y los Bettencourt también se unió a la lista de los donadores.

El mecenas del arte francés, François-Henri Pinault, dijo que otorgará 100 millones de euros para las obras del templo gótico parisino.

“Esta tragedia nos ha golpeado a todos los franceses y mucho más a todos aquellos que estamos vinculados a unos valores espirituales. Frente a un drama así todos deseamos recuperar cuando antes esta joya de nuestro patrimonio”, indicó el presidente del conglomerado de empresas Artemis.

La compañía petrolera francesa Total se sumó al apoyo con la donación de 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral, según dijo el delegado de la compañía Patrick Pouyanné en Twitter.

De igual manera, el Ayuntamiento de París dio a conocer el desbloqueo inmediato de 50 millones de euros, mientras que la presidenta de la región de París, Valérie Pécresse, anunció otros 10 millones de los fondos de emergencia. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook